PREGUNTAS FRECUENTES

En esta sección encontrarás las preguntas más frecuentes sobre el Muaythai como deporte y sobre nuestra escuela en cuanto a su funcionamiento, las nuevas normas por COVID-19 y la federación.

JaideeBoxing es una escuela de Muaythai que se encuentra en San Vicente del Raspeig (Alicante).

MUAYTHAI

¿QUÉ ES EL MUAYTHAI? El Muaythai es un arte marcial nacido en Tailandia, también conocido por su traducción como Boxeo Tailandés. Se le conoce como el arte de las 8 armas, ya que se emplean las manos, codos, rodillas y patadas. Es un deporte de contacto muy completo con muchos practicantes en todos los países de mundo. También comparte creencias espirituales y budistas del país donde nació. Unas buenas razones que hacen que nuestro deporte sea un arte marcial. Sus puntos esenciales son el cuerpo, la mente y la técnica.

¿POR QUÉ PRACTICAR MUAYTHAI? El Muaythai es un tipo de arte marcial que te ofrece la posibilidad de pelar con todo el cuerpo (manos, codos, rodillas, patadas, barridos y agarres) mientras adquieres una filosofía de respeto, crecimiento personal y disciplina.

Además, el Muaythai te permite ver tus progresos en su aprendizaje desde tus primeros pasos. No es necesario adquirir años y años de experiencia para conocer ciertas técnicas básicas del Muaythai y disfrutar de su práctica. Eso sí, la práctica y la constancia harán que mejores tu resistencia, fuerza y técnica, y realices los movimientos con fluidez, coordinación y armonía. La práctica hace al maestro.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL MUAYTHAI? A nivel no competitivo, los principales beneficios son el desarrollo de la resistencia, de la potencia, del equilibrio y de la fuerza explosiva. También beneficia el desarollo de las habilidades tanto físicas como mentales, en cuanto a miedos e inseguridades. Tiene, además, beneficios adicionales estéticos como el aumento de la quema de grasa.

¿QUÉ DIFERENCIA AL MUAYTHAI DE OTRAS ARTES MARCIALES? A diferencia de otras artes marciales como el Karate o el MMA que te hacen elegir entre la filosofía del deporte o la efectividad, el Muaythai es un arte marcial muy completo que te beneficia tanto física como mentalmente.

Su práctica te permite instruirte en un arte marcial que bebe de las creencias espirituales y budistas tailandesas a la vez que trabajas físicamente todo el cuerpo. El Muaythai te ofrece, así, la posilidad de aprender un arte marcial que nació como un arte de guerra utilizado por los guerreros de Siam cuando perdían sus armas durante la batalla. En definitiva, un arte marcial milenario en el que se aspira a que los movimientos sean potentes y controlados, cualidades que se consideraban determinantes en una batalla a muerte en la guerra.

¿PUEDO USAR EL MUAYTHAI PARA DEFENSA PERSONAL? Si bien la finalidad de su aprendizaje no es la defensa personal, sus aplicaciones son prácticas y efectivas. Muchas de las técnicas que aprenderás pueden usarse en situaciones de la vida real. De hecho, muchas clases de defensa personal toman parte de sus movimientos de las artes marciales completas como el Muaythai.

¿PRACTICAR MUAYTHAI SIRVE PARA GANAR MÚSCULO O MANTENERME EN FORMA? El Muaythai es un deporte de alta intensidad en el que se combinan ejercicios de cardio, fuerza, agilidad y resistencia, tanto en el calentamiento, en su práctica, como en los estiramientos finales. El Muaythai es un deporte de contacto que requiere explosividad, velocidad y buenos reflejos.

¿CÓMO SE ESTRUCTURA EL APRENDIZAJE DEL MUAYTHAI? Una clase se divide en cuatro partes: calentamiento general con ejercicios de resistencia y potencia, calentamiento específico con movimientos técnicos de Muaythai, trabajo específico de la clase (variará en función del día) y estiramientos.

En cuanto a los tipos de clases, en JaideeBoxing se dividen en tres niveles: Muaythai Básico, Muaythai I y Muaythai II. No obstante, a la hora de probar tus habilidades y evolucionar, te enfrentarás a personas de diferentes niveles. No hay nada más enriquecedor que la versatilidad de poder enfrentarte con personas de diferentes niveles, estaturas y peso. Si eres nuevo/a en este deporte y te impone enfrentarte a alumnos con más experiencia que tú, no olvides que no es obligatorio combatir para evolucionar . ¡Disfruta de la práctica!

El Muaythai como deporte estructura su aprendizaje en diez niveles Khan. Si bien la escuela no ofrece exámenes para pasar de nivel, no dudes en preguntarnos si te interesa inscribirte en los exámenes homologados por la FEKM (Federación Española de Kick Boxing y Muaythai) y la IFMA (International Federation of Muaythai Associations).

¿SE PUEDE COMPETIR EN EL MUAYTHAI? El Muaythai, como cualquier deporte, te permite competir. Para ello, debes estar federado y tener el nivel suficiente requerido para cada tipo de competición.

JAIDEEBOXING

FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA

¿QUÉ DIFERENCIA A JAIDEEBOXING DE OTRAS ESCUELAS DE MUAYTHAI? En JaideeBoxing te damos un trato personalizado desde el minuto cero. Somos algo más que una escuela.

¿CÓMO FUNCIONAN Y SE ESTRUCTURAN LAS CLASES? Las clases para adultos son mixtas y a partir de 14 años. También disponemos de Muaythai infantil para niños y niñas entre 7 y 13 años.

En las clases para adultos disponemos de tres niveles: Muaythai Básico, Muaythai I y Muaythai II. Para aquellas personas que no tienen experiencia es importante empezar por las bases. Para saber más consulta el horario.

¿CÓMO PUEDO EMPEZAR EN LA ESCUELA? Para empezar en la escuela basta con reservar una clase de prueba gratuita. Esta primera experiencia te permitirá saber si la escuela, el método de enseñanza y el deporte son de tu agrado antes de pagar ninguna cuota o bono. Reserva tu clase de prueba gratuita aquí.

Es la oportunidad perfecta para conocernos.

Si eres nuevo/a en el Muaythai: Te recomendamos reservar tu clase en el nivel “Básico” para aprender desde cero las técnicas, los términos y la dinámica de las clases. Una vez que hayas probado y decidas apuntarte, nuestro equipo te aconsejará sobre qué material debes adquirir para iniciarte: vendas, protector bucal, guantes y espinilleras. También te aconsejaremos sobre cómo y dónde comprar los productos, así como sobre la calidad-precio y las tallas. ¡No dudes en preguntarnos!

TE PODEMOS ASESORAR.

RESERVA ONLINE: ¿CÓMO ME APUNTO A LAS CLASES SI SOY NUEVO/A? En nuestro apartado de reserva inicial, solo tienes que inscribirte y seleccionar cuándo quieres hacer la clase de prueba. Las reservas online se realizan a través de Eventbrite, que cuenta con un sistema de reserva fácil y rápido.

1. Consulta el horario en nuestra página web

2. Selecciona el horario que quieras reservar en Eventbrite

3. Selecciona el tipo de entrada: PRUEBA GRATUITA

No olvides confirmar tu reserva gratuita enviándonos un Whatsapp al 615 10 39 05.

RESERVA ONLINE: ¿CÓMO ME APUNTO A LAS CLASES SI YA SOY ALUMNO/A? Las reservas online se realizan a través de Eventbrite, que cuenta con un sistema de reserva fácil y rápido.

1. Consulta el horario en nuestra página web

2. Selecciona el horario que quieras reservar en Eventbrite

3. Selecciona el tipo de entrada: CLASE MUAYTHAI – Reservas para alumnos

¿CUÁLES SON LOS PRECIOS? De momento y debido al COVID-19, nos adaptamos y pensamos que la mejor manera es pagar la clase diaria, asegurando la asistencia de todo el mundo hasta que regresemos a la normalidad.

PRECIO POR CLASE: 6€

*DESCUENTO FAMILIAR: Entradas a 5€ para miembros de la misma familia.

¿DE QUÉ REDUCCIONES DE PRECIO PUEDO BENEFICIARME? El único bono disponible en este momento es el bono familiar.

Más adelante tendremos además del bono familiar, bonos mensuales, anuales, promociones y muchas cosas más.

¿HAY PRECIOS ESPECIALES POR GRUPO O FAMILIA? Tenemos un descuento que aplicamos a los socios inscritos de una misma familia.

¿QUÉ MÉTODOS DE PAGO EXISTEN PARA PAGAR LAS CLASES? Puedes pagar mediante Bizum al 615 10 39 05 o en recepción, siempre antes de tu clase.

COVID-19

¿CUÁLES SON LOS NUEVOS HORARIOS DEBIDO AL COVID-19? Desde nuestra escuela queremos informaros y estar aún más cerca de vosotros, pensamos que la mejor manera para ello es adaptarnos a los tiempos que vivimos. Vamos a dedicaros lo mejor de nosotros y no solo en un tiempo reducido, sino que nuestra atención será más plena que nunca. Las clases serán de 1 hora de duración con 10 min. para garantizar la limpieza de nuestras zonas y facilitar el acceso a la siguiente clase. Consulta el horario en el apartado HORARIOS.

¿CÓMO FUNCIONA LA ESCUELA CON LAS NUEVAS MEDIDAS DEL DESCONFINAMIENTO? Hemos optado por seguir el protocolo de actuación y mejoraremos a medida que la desescalada continúe.

¿DEBO RESERVAR MIS CLASES ONLINE A PARTIR DE AHORA? Es nuestra mejor opción, garantizaremos así nuestra clase de entreno. Sin reserva no será posible entrenar.

¿DEBO PAGAR MIS CLASES ONLINE A PARTIR DE AHORA? También sería una facilidad añadida en este caso. Reducir el contacto con papel nos asegura en cierta medida el contagio y con esta medida nos ceñimos al protocolo. Puedes pagar mediante Bizum o en recepción antes de tu clase.

¿CUÁNDO SE PODRÁ VOLVER A LA NORMALIDAD DE LAS CLASES? La vuelta a la normalidad de las clases dependerá de la evolución de la pandemia.

FEDERACIÓN

¿POR QUÉ DEBO FEDERARME PARA PRACTICAR MUAYTHAI? Para practicar Muaythai es obligatorio federarse. La Federación Española de Kickboxing y Muaythai (FEKM) está regulada por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Federarse nos garantiza una seguridad en nuestra práctica y la responsabilidad personal de un uso apropiado.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EL ESTAR FEDERADO/A? La oficialidad por parte de nuestra federación, la FEKM, en exámenes y titulaciones, así como la posibilidad de participar en torneos, campeonatos autonómicos, nacionales, europeos y mundiales.

El máximo beneficio por parte de nuestra federación es alargar lo máximo posible nuestra vida como deportista y también nuestra carrera deportiva.

¿CÓMO PUEDO FEDERARME? Desde nuestra escuela JaideeBoxing gestionamos las licencias deportivas de nuestros socios con total transparencia.

¿CÚANTO DURA LA SUSCRIPCIÓN A LA FEDERACIÓN? La licencia federativa abarca desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del mismo año natural.

¿CUÁNTO CUESTA FEDERARSE? Nuestra federación tiene unos precios estipulados, pero estos pueden variar. ¡Pregúntanos!

A %d blogueros les gusta esto: